Andrés García Belaunde miembro de la Comisión Lava Jato, tildó de “pichiruche” a Mauricio Cruz Lopes, presidente desde diciembre de Odebrecht Latinvest, empresa responsable por la inversión en concesiones en América Latina, cuya sede administrativa está en Lima.
El acciopopulista criticó que la empresa brasileña haya retirado al anterior director, Jorge Barata, para colocar a Cruz, que “empieza a decir tonterías y se lava las manos”.
“Nadie lo conocía antes y ahora resulta que ha venido de la noche a la mañana. Viene con un libreto de “no sé nada”, “voy a averiguar”, “vamos a colaborar”. Todas afirmaciones gaseosas”.
García Belaunde cuestionó que Cruz no haya acudido hasta en dos oportunidades a declarar ante la Comisión Lava Jato, por lo que consideró que debe ser citado de grado o fuerza.
“El señor representante de Odebrecht en el Perú hoy hace una declaración en un diario local, el otro día hace otra declaración en otro diario local, pero no va a la Comisión Lava Jato. (…) Parecería que prefiere declarar ante la prensa y no declarar ante la comisión”.
Fuente: RPP
Comentarios