Verónika Mendoza, dijo que su agrupación política no participará del gabinete de Pedro Pablo Kuczynski “de ninguna manera”. Además señaló que entre los temas que le parecen primordiales están la lucha frontal contra la corrupción y la no liberación de Alberto Fujimori “por haberle robado al pueblo peruano”.
“Todo el país sabe que el Frente Amplio y Peruanos Por el Kambio tienen serias discrepancias en el manejo de la economía, el modelo político y otros cambios. (…) Ingresaremos ahora a otro momento político en el cual el presidente electo debe conformar su equipo ministerial. Creemos que se equipo debe estar constituido por personas con las capacidades técnicas, políticas y de diálogo con el pueblo y sus organizaciones. Quiero dejar absolutamente claro que de ese gabinete ministerial el Frente Amplio no formará parte de ninguna manera, bajo ninguna circunstancia”.
La lideresa del Frente Amplio dijo que si le dan beneficios a encarcelados como Alberto Fujimori estos también recaerían en otros presos como Abimael Guzmán y “eso no se puede permitir”.
“El pueblo peruano ha dicho claramente en estas elecciones no al narcotráfico, no a la corrupción. Por eso desde el Frente Amplio vamos a impulsar la ley de imprescriptibilidad de los delitos de corrupción y la ley de muerte civil para funcionarios corruptos”.
“Como la lucha contra la corrupción no puede quedarse en el discurso y que requiere de ejemplos concretos. (…) Estaremos vigilantes a que se investigue a profundidad denuncian tan graves como los vínculos presuntos del señor Joaquín Ramírez, principal financista de la señora Fujimori, con el narcotráfico y el lavado de activos”.
“En esa misma línea y bajo ninguna consideración se puede permitir la liberación del señor (Alberto) Fujimori, preso por corrupción, por haberle robado al pueblo peruano”.
Fuente: RPP
Comentarios