Úrsula Letona, renunció al Comité Disciplinario de Fuerza Popular que procesa al parlamentario Kenji Fujimori. La parlamentaria tomó esta decisión tras la solicitud de Fujimori para que se recuse del caso por haber presuntamente adelantado opinión.
Letona será reemplazada por el legislador Freddy Sarmiento. El Comité Disciplinario es también conformado por los parlamentarios Karina Beteta y Miguel Torres. El grupo ha citado por tercera vez a Kenji Fujimori para que presente sus descargos.
Una de las últimas discrepancias entre Kenji y su bancada ocurrió durante un Pleno del Congreso cuando se puso una cinta negra en su boca en protesta contra la ley de bancada mixta que aprobó Fuerza Popular.
En setiembre, Fuerza Popular decidió abrir un segundo proceso disciplinario contra Kenji Fujimori. El parlamentario enfrenta seis acusaciones, entre las que destacan sus pronunciamientos en Twitter, la columna que publicó Fujimori en el semanario Hildebrandt en sus Trece y la protesta que hizo en el Pleno del Congreso al colocarse una cinta en la boca por la Ley de creación de una bancada mixta que impulsó Fuerza Popular.
Entre las sanciones que contempla este nuevo proceso disciplinario están: la amonestación verbal, la amonestación escrita, una multa, la suspensión temporal de alguno o todos los derechos establecidos y la separación del cargo o del grupo.
Fuente: RPP
Comentarios