La violencia se instaló durante la protesta de los transportistas del Callao, quienes en rechazo al reordenamiento de las rutas del transporte público que compiten con El Metropolitano en la avenida Túpac Amaru, iniciada por la Municipalidad de Lima, bloquearon parte del recorrido de dicho sistema de transporte en el distrito de Independencia.
El bloqueo originó un violento enfrentamiento con la policía, que logró desalojarlos en minutos. Durante el operativo fueron intervenidas 22 personas.
La manifestación que realizaban más de un centenar de transportistas, entre cobradores, choferes y propietarios, en el cruce de las avenida Túpac Amaru y Carlos Izaguirre, se tornó tensa cuando liderados por una de sus representantes, Ana María Centeno, decidieron marchar al terminal de Naranjal, al no encontrar respuesta por parte de la alcaldesa, Susana Villarán, a quien solicitaron dialogar para solucionar el problema.
Entre gritos de “Alcaldesa abusiva” y “No al monopolio”, se inició el recorrido, pero en el trayecto se desató una trifulca con la policía, luego de que estos retiraran a la fuerza a dos mujeres, entre ellas una embarazada, que bloqueaban la vía del mencionado sistema.
“La policía nos ha golpeado y nosotros sólo marchábamos. Pero a pesar de esto le queremos decir a la señora Villarán que no desistiremos de nuestra lucha porque ella está cometiendo un abuso”, recalcó Centeno en la puerta de la comisaría de Independencia, adonde fueron llevados los intervenidos.
Mientras tanto, el presidente de Protransporte, Juan Tapia, recalcó que los transportistas sí conocían la medida y que con su actitud sólo han perjudicado al público usuario, por lo que indicó que iniciarán una campaña para informar sobre las nuevas rutas.
Fuente: Aqpsoluciones
Comentarios