Susana Villarán, resaltó que en los primeros 100 días del Gobierno del presidente Ollanta Humala, la relación entre su despacho y el Ejecutivo ha mejorado e incluso afirmó que la llegada del nacionalista al poder ha marcado un “antes y un después” en este aspecto.
“Creo que tenemos un gobierno amigo de Lima, que está colaborando a través de sus ministros de Educación, del Interior para ver el tema de la seguridad ciudadana, de la Mujer y de todo el equipo ministerial”, señaló en diálogo con la agencia Andina.
Villarán de la Puente indicó que a pesar de la relación fluida entre el Gobierno y el municipio capitalino, todavía se puede hacer “mucho más” para mejorar esta coordinación.
La alcaldesa aseguró que hay temas como la ruta del Metropolitano y la segunda línea del tren eléctrico sobre los cuales se debe adoptar decisiones conjuntas entre el Gobierno y la comuna “y estas no pueden esperar”.
La próxima semana se cumplirán los primeros cien días del actual gobierno encabezado por el presidente Ollanta Humala, quien llegó al poder tras vencer en segunda vuelta de las elecciones generales a Keiko Fujimori, de Fuerza 2011.
Fuente: El Comercio
Comentarios