Susana Villarán, rechazó la coalición que su partido, Fuerza Social, ha conformado con el Movimiento Nueva Izquierda (MNI), rumbo a las presidenciales, y planteó que ello se reevalúe en el plenario que su agrupación política tiene programada para el sábado 18, a fin de que tal alianza electoral quede sin efecto.
Villarán de la Puente apunta que esta confluencia, que en un primer momento la Dirección Nacional de Fuerza Social decidió, entre otros movimientos, con el MNI y el Partido Fonavistas del Perú nunca fue evaluada por los delegados nacionales y las bases de su partido, pues se trataba de opciones no viables.
En tal sentido, la lideresa criticó que este agrupamiento se haya sellado y que tras esta determinación, la dirigencia de Fuerza Social no ofreciera las explicaciones oportunas a su militancia, lo cual “ha generado desconcierto y desazón”.
“Hay en esta decisión un error de criterio político que me parece sumamente grave, que puede echar por tierra todo lo ganado por FS en los últimos años. Me acompañan en esta apreciación innumerables militantes y simpatizantes que en estos días me han escrito con mucha angustia respecto del futuro de FS”, apunta Villarán en su carta a los militantes de Fuerza Social publicada en un grupo de Yahoo.
La alcaldesa electa recordó además que en la reunión de la Dirección Nacional Ampliada de FS, celebrada el pasado 14 de noviembre, se acordó el establecimiento de alianzas “solo con movimientos regionales”.
En tal sentido, consideró que, por ejemplo, hubo una improvisación en el agrupamiento con el Partido Fonavistas del Perú, que luego la dirigencia de Fuerza Social tuvo que disolver por “la aparición de denuncias periodísticas gravísimas”, en contra de Raúl Canelo.
“He puesto mi vida, mi tiempo, mi economía, mi salud como muchos otros y otras en esta construcción partidaria (…) pero advierto que FS va a sufrir duras consecuencias, tanto al interior como hacia afuera, entre los miles de simpatizantes del partido, que vieron la encarnación de lo nuevo, lo correcto, la promesa de un sistema político renovado”, agrega.
Además de la propuesta de dejar sin efecto la referida confluencia, Villarán, quien es segunda vicepresidenta en Fuerza Social, pidió que el próximo sábado se reevalúen las posibilidades de que este partido participe en las elecciones generales del próximo año. Esto último generaría que la inscripción ante el JNE de la Alianza Fuerza Social se pierda así como la candidatura del ex canciller Manuel Rodríguez Cuadros.
Según indicó, se trata de una “solución que puede ser costosa y dura”, pero la única que les permitiría “ser consecuentes” con sus principios.
Susana Villarán termina su carta haciendo hincapié en la alta estima que le tiene a Gustavo Guerra García, coordinador nacional de FS, pero anota: “Nos podemos equivocar, somos humanos, reconozcamos que lo hemos hecho y rectifiquemos”.
Fuente: El Comercio
FUERZA SUSANA, LASTIMA QUE TU ENTORNO NO HAYA ENTENDIDO EL MENSAJE DE LAS URNAS, LOS QUE APOYAMOS A SUSANAS SOMOS DEMOCRATAS PROGRESISTAS, Y PARA NADA NOS AGRADA QUE ESE SEÑOR NUILVEFR LOPEZ, QUE ES UN AGITADOR SOCIAL ESTE EN FUERZA SOCIAL, A ESE SEÑOR Y A BREÑLÑA Y A TODOS ESOS REVOLTOSOS CON IDEAS TRASNOCHADAS, DEBEN SER EXPECTORADOS, PORQUE DAN MALA IMAGEN, ESOS SEÑORES SOLOS NO SON NADA Y SE QUIEREN COLGAR DEL CARRO DE FUERZA SOCIAL, ESO SUSANA NO LO PERMITAS MUCHO MENOS EN LA ALCALDIA, EN DONDE CON LAS BENDICIONES DE DIOS, TENDRAS UN BUEN MANDATO .
ATT. MIGUEL