Susana Villarán, se movilizó por las calles de Jesús María y el Cercado en respaldo a la gestión municipal y en contra de una posible consulta de revocación. La marcha de estas organizaciones, entre ellas el vaso de leche y el Sutep, generó caos vehicular en avenidas de los sectores mencionados.
La titular de la Coordinadora del Vaso de Leche, Ivonne Tapia, señaló que la medida también se llevó a cabo para avalar la reforma del transporte y el traslado de los comerciantes mayoristas de La Parada al mercado de Santa Anita.
Tapia indicó que el financiamiento de la acción de respaldo a Villarán fue asumido por cada gremio que participó y negó recibir dinero de la Municipalidad de Lima.
“Nadie financia esta movilización, cada una de las organizaciones asume el costo. Vamos a defender la gobernabilidad de Lima (…) Todo el pueblo sabe quién está detrás de la revocación, aquí hay intereses económicos y políticos”, acotó.
Para llegar a la plaza San Martín, punto central de la movilización, los simpatizantes de Villarán se trasladaron por la avenida 28 de julio y luego por la plaza Grau.
Fuente: El Comercio
Comentarios