Según un sondeo hecho por el Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IOP), la alcaldesa de Lima , Susana Villarán alcanza un 41% de aprobación (1% más que en la encuesta realizada hace dos meses por la institución), pero ha visto un incremento de 11% en su desaprobación. Sin embargo, aún hay un importante número de entrevistados indecisos para quienes, quizá, sea prematuro opinar al respecto.
Por otro lado, la desaprobación a la gestión del Presidente Alan García ha crecido, en comparación con enero, en 2%, con lo que alcanza el 69% a nivel nacional urbano-rural. La aprobación de la misma sigue inamovible en 27% desde inicios de año, 9% menos de lo registrado en diciembre.
En el ámbito rural de provincias es donde la desaprobación alcanza hasta el 80%; en el sur del país, 83%.
En el sondeo también se consultó acerca de los niveles de confianza de que gozan las instituciones del Estado ante la opinión pública. Un 83% declaró tener poca o ninguna confianza hacia el Congreso de la República. La misma opinión tuvo el 80% para el Poder Judicial; el 78% para los partidos políticos; y el 77% hacia el Gobierno.
Las instituciones electorales Jurado Nacional de Elecciones y Oficina Nacional de Procesos Electorales gozan de escasa confianza para el 62% y 55% de encuestados, respectivamente.
Sucede lo mismo con los medios de comunicación (55%), las encuestadoras (52%), la Iglesia Católica (45%) y el Reniec (40%).
Fuente: El Comercio
SUSANA VILLARAN DEDICATE A TRABAJAR………. LA GENTE YA SE DIO CUENTA QUE SE EQUIVOCARON CONTIGO.
me arrepiento de ahaber votado por SUSANA VILLARAN , HUBIESE VOTADO POR LOURDES FLORES. cuanta gente esta sin trabajar ya que ella ha intervenido muchas obras , esa gente no esta cobrando su salario , imaginemos cuantos familias no tienen para comprar un cuaderno y menos un uniforme para que sus hijos acudan a estudiar …. ella se cree fuad kuri el contralor …. cada organismo tioene su funcion y ella deberisa estar trabajndo por nosotros por los que le dimos el voto y no estar en cosas que no le competen ya quie ella no esta siendo imparcial
bamos a perder 4 años, por culpa se susana no se haran obras como el metro de lima y otras obras inportantes que podrian haber modernizado esta ciudad, y por tanto trabajo para muchas personas, a los peruanos nos gusta que nos den con palo, cuando aprenderemos nosotros somos los unicos responsables de nuestros errores por no pensar cuanto elegimos a nuestros representantes como alcaldes y futuros presidentes.