Susana Villarán, señaló que estamos ad portas de un “reacomodo de la intención de voto”, que podría favorecer a los candidatos que no lideran las encuestas; razón por la cual dedicará sus esfuerzos a captar ese voto.
Indicó que hasta ahora se veían dos candidaturas polarizadas en las encuestas, la de Lourdes Flores, por Unidad Nacional, y Alex Kouri, de Cambio Radical; pero esa situación ya ha cambiado y el electorado va “poder dirigir sus miradas hacia otras candidaturas.”
“En estos meses hay un reacomodo de la intención de voto, para capturar esa intención de voto tenemos que seguir trabajando con una enorme intensidad”, dijo Villarán
Según el último sondeo de intención de voto del Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica, Lourdes Flores ocupa el primer lugar de las preferencias con 37%, seguida de Kouri 22%.
En el tercer lugar aparece Humberto Lay, de Restauración Nacional, con 6%; seguido de cerca por Villarán, de Fuerza Descentralista, y de Fernando Andrade, de Somos Perú, ambos con 4%.
Villarán desestimó que el resultado de este sondeo signifique que el desenlace de las elecciones ya esté definido, y añadió que, por el contrario, realizará un trabajo más esforzado.
“Es un trabajo muy esforzado, barrio por barrio, estamos realizando cabildos y están dando muchos resultados en este momento y se van a verificar me imagino en las próximas encuestas”, dijo.
Señaló que como se ha visto en las últimas elecciones presidenciales de Colombia, la encuesta definitiva es la que se da en las ánforas.
Fuente: Andina
Comentarios