Susana Villarán se presenta ante la comisión del Congreso que investiga las implicancias del Caso Lava Jato en el Perú. Ante sus integrantes, negó haber recibido sobornos o pagos ilícitos de parte de empresas extranjeras o peruanas.
En su exposición, Susana Villarán explicó el marco contractual del proyecto de Línea Amarilla-Vía Parque Rímac, desarrollado por la empresa brasileña OAS en años de su gestión y en dos gestiones de Luis Castañeda Lossio.
Sobre este y otros proyectos, Susana Villarán sostuvo que todos “fueron desarrollados en el marco estricto de la legislación vigente” y que en “cada uno de ellos participaron todas las instancias de la municipalidad encargadas”.
“Nunca he pedido ni recibido coimas o sobornos, pueden investigar todo lo que quieran, los invito a hacerlo, como he hecho con el Ministerio Público. No van a encontrar en mí lo que no existe”, afirmó.
“Durante mi gestión en la Municipalidad Metropolitana de Lima se han respetado las normas y procedimientos legales, descartándose que hayan existido actos de corrupción. No he fomentado ni recibido soborno, coima o pago irregular alguno para beneficiar a ninguna empresa privada nacional o extranjera”, remarcó Susana Villarán.
Acerca de la campaña del no a la revocatoria que se promovió en su contra, la ex alcaldesa indicó que esta se financió “con donaciones de colectivos y del pueblo” y que “todas las cuentas se presentaron a tiempo”.
Asimismo, Susana Villarán refirió que el asesor político Luis Favre no cobró por sus servicios, sino que “quien cobró fue la empresa para la que él trabajaba, FX [Comunicaciones], y por ese tiempo de trabajo se le cancelaron S/432 mil”.
Fuente: Perú21
Comentarios