El secretario general de Solidaridad Nacinal, Marco Parra, desestimó cualquier trato privilegiado a sus ex socios al señalar que en su agrupación “dialogamos con todas aquellas personas y movimientos que quieran conversar con nosotros”. Dicho esto, Parra evitó entrar en detalles sobre las negociaciones con el PPC para no agudizar los enfrentamientos surgidos en el partido de Lourdes Flores. “Entre ellos tendrán que solucionar sus problemas”, acotó.
Menos cauto se mostró el congresista Isaac Mekler, quien, aunque no quiso hablar sobre posibles alianzas, anticipó que “en la medida que Luis Castañeda sea el candidato, lo hará con el partido y el símbolo de Solidaridad Nacional. (…) Podría haber una alianza (con el PPC), pero siempre bajo el paraguas de Solidaridad”, insistió.
Preguntado sobre las condiciones planteadas por Mekler, Marco Parra dijo que el tema se evaluará oportunamente. “Cuando se dé un acuerdo, si se diera, recién ahí veremos las condiciones; cada cosa tiene su momento”, precisó.
No obstante, subrayó que en su partido han trabajado en el fortalecimiento del símbolo del partido y que “las encuestas señalan que tiene un posicionamiento reconocido”.
Fuente: Perú 21
Comentarios