José Domingo Pérez Gómez, pidió una orden de impedimento de salida del país contra el empresario chileno Gerardo Sepúlveda, en el marco de la investigación por el caso Interoceánica, que incluye el expresidente Alejandro Toledo.
Según pudo conocer, Gerardo Sepúlveda ingresó al Perú el pasado domingo 23 de febrero, proveniente de Chile. No llegaba al país desde el 15 de agosto de 2017. Es decir, el empresario se encuentra en Perú después de dos años y seis meses.
Es por esto que la fiscalía busca asegurar su permanencia en el país. Para el fiscal Pérez es necesario que Sepúlveda Quezada brinde su manifestación en calidad de testigo importante para el caso que investiga los presuntos sobornos de Odebrecht alrededor de la carretera Interoceánica.
Fuentes indicaron que Sepúlveda acudió al despacho del fiscal Pérez para declarar por el caso Westfield Capital, pero la diligencia tuvo que ser reprogramada. “(…) existe la posibilidad que Gerardo Rafael Sepúlveda Quezada se ausente del país antes de que el Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria conceda la prórroga del plazo extraordinario judicial, sin que se le pueda recibir su declaración testimonial para la presente investigación preparatoria, al no contar con domicilio en el Perú”, se lee en el pedido fiscal.
De acuerdo al requerimiento, el pedido del fiscal Pérez ingresó a las 9 de la mañana al despacho del juez Richard Concepción Carhuancho, a cargo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional. Él será quien decida sobre la solicitud fiscal. El magistrado deberá convocar a las partes a una audiencia en los próximos días a fin de evaluar el requerimiento de impedimento de salida del país.
El Ministerio Público ha solicitado ampliar la investigación por el caso Interoceánica por unos tres meses. Ese sería el plazo máximo que se otorgaría para prohibir la salida del empresario.
Fuente: El Comercio
Comentarios