Vicente Silva Checa cumplirá 36 meses de prisión preventiva tras ser sindicado como el asesor de la organización criminal que se gestó en el interior del partido político de Keiko Fujimori, Fuerza Popular.
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, aprobó el pedido del fiscal José Domingo Pérez, quien sigue la investigación contra Keiko Fujimori y sus allegados.
Silva Checa fue trasladado a la carceleta del Poder Judicial, donde permanece hasta el momento. Para este lunes, se tiene previsto que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) defina el penal en el que el fujimorista cumplirá la orden de prisión.
Cabe anotar que, de acuerdo a testigos protegidos de la Fiscalía, Silva Checa tuvo un papel importante en el partido Fuerza 2011 en el manejo de los aportes ilícitos que habrían llegado de la empresa brasileña Odebrecht.
El asesor del partido de Keiko, ahora Fuerza Popular, habría sido el encargado de diseñar la estrategia legal con el fin de obstruir a la justicia peruana. Sin embargo, hoy es el segundo investigado por el Caso Cócteles que pasará 36 meses en prisión por orden del juez Richard Concepción.
Fuente: La República
Comentarios