Salvador del Solar, ex primer ministro del actual gobierno, y George Sorsyth, alcalde de La Victoria. Ambos registran 13% de aceptación, según una encuesta de Ipsos.
El año empezó con Keiko Fujimori entonces en prisión preventiva por el Caso Odebrecht—encabezando las simpatías con 9%. Luego, tras la medición de marzo, el puesto le fue arrebatado por un Forsyth (13% entonces) visto por la ciudadanía portando gorra, chaleco antibalas y liderando operativos en el emporio comercial de Gamarra o en el cerro San Cosme. Finalmente, Del Solar empezó a escalar en setiembre y para octubre —tras su actuación en el contexto que derivó en la disolución del Congreso terminó por ubicarse primero con 16%, dejando en el camino a otros líderes como la propia lideresa de Fuerza Popular, el burgomaestre victoriano o Julio Guzmán, líder del Partido Morado.
En este último estudio, Del Solar obtiene dos puntos porcentuales menos que en noviembre. Forsyth se mantiene con 13%.
Luego aparece Fujimori Higuchi hoy en libertad y con un nuevo pedido de prisión preventiva pendiente de resolución con 10%. El top cinco es cerrado por Julio Guzmán y Verónika Mendoza, excandidata presidencial.
Fuente: El Comercio
Comentarios