Salvador del Solar se pronunció sobre la decisión de la Comisión de Constitución de archivar el proyecto de ley de adelanto de elecciones presentado por el Ejecutivo.
“¿Vamos a permitir que una vez más los intereses de la patria sean puestos por debajo? Estamos aquí como gabinete en pleno para decirles que nuestro gobierno no se va a quedar con los brazos cruzados, vamos a actuar con la responsabilidad que este Parlamento no ha sabido demostrar el día de hoy”, afirmó.
Y dirigiéndose a la ciudadanía prosiguió: “Apelamos a su conciencia cívica, a su patriotismo y vigilancia. No permitamos que nuestros derechos una vez mas sean pisoteados”.
“Cuando los intereses de todos los peruanos parecen colisionar con los de algunos congresistas, estos eligen una vez más ponerse por encima de los intereses y derechos del país”, sostuvo Del Solar.
Acompañado de todos los ministros, el premier cuestionó también la pretensión del Parlamento de elegir a los seis nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC).
“Con la misma celeridad con la que en su momento la Comisión de Constitución decidió archivar de manera exprés el proyecto para modificar las normas de inmunidad, para que dejaran de ser un instrumento de impunidad, ayer se convocó de buenas a primeras a la Comisión de Constitución para que apenas en dos horas (…), y ante las protestas de muchos congresistas integrantes de la comisión, se decidiera archivar el proyecto de adelanto de elecciones”, criticó.
“Esta comisión que invitó a la Comisión de Venecia, y por algún motivo no ha querido esperar respuesta, con esa misma celeridad pretende ahora modificar la composición del Tribunal Constitucional; en media hora se aprobó la lista (de candidatos) y el día lunes se pretende cambiar la conformación de la entidad”, se quejó.
“Esto va en absoluto contraste con el espíritu que el presidente Vizcarra ofreció al Congreso para que, de manera conjunta y desprendida, recortáramos en un año nuestro mandato”, subrayó.
Fuente: Perú21
Comentarios