Richard Acuña se pronunció a través de su cuenta de Instagram tras el licenciamiento que otorgó la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) a la Universidad César Vallejo (UCV).
El parlamentario publicó una fotografía al lado de su padre César Acuña y de su hermana Kelly Acuña. “Otro logro juntos”, escribió en la mencionada red social.
Como se recuerda, la UCV logró el licenciamiento universitario tras cumplir las Condiciones Básicas de Calidad estipuladas en la Ley Universitaria. La casa de estudios desistió de 39 programas de estudio (9 de pregrado, 21 maestrías, 2 doctorados y 7 segundas especialidades). Con estas modificaciones pasó de ofrecer 118 programas a 79. Otra mejora que realizó fue el desistir de ofertar el servicio educativo universitario en cinco filiales.
Asimismo, invirtió en investigación. El presupuesto asignado para este rubro ha crecido de manera considerable, de 2 millones de soles en 2013 a 13,8 millones en este año.
Por otro lado la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) logró su licenciamiento institucional por 6 años para beneficio de sus más de 70 mil estudiantes, según la resolución de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), publicada en el diario El Peruano.
Esta universidad, que forma parte del Grupo Intercorp, opera en Lima (57 mil 325 alumnos), Arequipa (12 mil 436) y Chiclayo (2 mil 117), y a partir de su licenciamiento queda habilitada para abrir filiales en 5 provincias: Piura, Santa (Áncash), Ica, Trujillo y Huancayo (Junín).
Por otro lado la Sunedu denegó el licenciamiento a la Universidad Arzobispo Loayza (UAL), que tiene 1.277 alumnos, por lo que se convirtió en la novena entidad que deberá cerrar sus puertas de forma progresiva, en los próximos dos años.
Fuente: Correo
Comentarios