El Gobierno anunció el relevo de Jorge Ramírez del cargo de Procurador Ad Hoc del caso Odebrecht. Mediante una resolución en el diario El Peruano se dio a conocer la decisión.
Ramírez trabajó con el equipo Lava Jato del Ministerio Público en el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht que finalmente fue homologado por el Poder Judicial. Este es abierto y se esperaba que se agregue el caso gasoducto.
Aunque la resolución en Normas Legales no precisa las razones que llevaron al Ministerio de Justicia a retirarlo, en los últimos días fue criticado por pedir al Ministerio de Energía y Minas que atienda los reclamos de la constructora brasileña para que desista de su denuncia contra el Estado peruano.
Odebrecht presentó, ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones del Banco Mundial, una denuncia contra el Perú por el gasoducto sur. La constructora alega que el Perú incumplió con el contrato y exige una reparación civil. Esto generó el rechazo tanto del Ejecutivo, como de la oposición.
La procurador adjunta Silvana Carrión asumirá a partir de ahora la titularidad de la Procuraduría ad hoc para el caso Lava Jato, en reemplazo de Jorge Ramírez.
Fuente: Perú.com
Comentarios