El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso, Josué Gutiérrez Cóndor, explicó que la iniciativa del Poder Ejecutivo prioriza la inclusión social, el desarrollo del capital humano y la promoción de innovación tecnológica.
En esta lista de temas de interés también destacan el fortalecimiento del orden público, la defensa nacional y la seguridad ciudadana, la reforma del Estado y la gobernabilidad, la reducción de la vulnerabilidad y la atención de emergencia por desastres.
“El momento económico es de gran importancia para lograr mejores condiciones de vida para la población, disminuyendo los índices de pobreza. Ello se logrará con una mejor redistribución de los ingresos”, sostuvo.
Gutiérrez enfatizó que el Presupuesto 2013 condensa los principales lineamientos sociales de la política emprendida por el presidente Ollanta Humala para el bienestar del país.
En cuanto concluya el cronograma de sesiones descentralizadas, el grupo de trabajo se declarará en sesión permanente para concluir con la elaboración del dictamen del proyecto.
De acuerdo con las previsiones de este grupo de trabajo, el 9 de noviembre se aprobará el dictamen del proyecto de la Ley para 2013, en una sesión descentralizada que se realizará en Huánuco.
En este sentido, resaltó que a la fecha se hayan realizado 14 sesiones descentralizadas en diversas regiones del país. “En todas ellas se logró recoger los aportes de diversos sectores”, destacó el congresista.
El grupo parlamentario se reunió ayer en Chimbote, donde expondrán sus partidas presupuestales los presidentes de Áncash, Huánuco y Piura, César Álvarez Aguilar, Luis Picón Quedo y Javier Atkins, respectivamente. Posteriormente, se trasladará a Puno y Cusco, donde concluirá con el cronograma de sesiones descentralizadas para escuchar los principales requerimientos que plantean las ciudades de provincias.
Fuente: El Peruano
Comentarios