El papa Francisco recibió en una audiencia privada al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. La cita tuvo lugar en el Palacio Apostólico del Vaticano.
Durante este encuentro, el mandatario peruano hizo la invitación formal al Sumo Pontífice, en el marco de la próxima visita apostólica a nuestro país, prevista del 18 al 21 de enero del 2018.
Como anunció el jefe de Estado, en esta reunión también se abordaron temas referidos al cambio climático y la conservación del medioambiente. Además, el papa Francisco expresó su preocupación por el escenario político del Perú.
Kuczynski junto a su esposa, la primera dama Nancy Lange, llegaron a la Santa Sede, donde recibieron los honores de la Guardia Suiza, encargada de la seguridad del Sumo Pontífice y del Vaticano.
En seguida, el Prefecto de la Casa Pontificia, Su Excelencia Monseñor Georg Gänswein, Arzobispo Titular de Urbisaglia, saludó al presidente y a su esposa.
Luego Monseñor Georg Gänswein acompañó al mandatario Kuczynski hasta la biblioteca privada del Santo Padre, donde se sostuvo el encuentro privado con el papa Francisco.
Fuente: La República
Comentarios