Pedro Pablo Kuczynski dijo que no habrá más contratos con la empresa brasileña Odebrecht ni sus vinculadas. “Obviamente no (habrá) más contratos con esa empresa y sus vinculadas, porque hay empresas vinculadas”, dijo el presidente. PPK coincidió que el monto pagado como adelanto por la empresa brasileña Odebrecht es “completamente ridículo”.
Por lo menos, dijo PPK, la empresa debe devolver el equivalente a los US$ 29 millones que ha informado el Departamento de Justicia de Estados Unidos como soborno pagado a funcionarios peruanos, según declaró Marcelo Odebrecht en el proceso que se le sigue en ese país.
Ante ello, añadió que la empresa Odebrecht debe pagar al menos S/ 90 millones (equivalente a US$ 26.7 millones), más penalidades y multas. Esto “puede alcanzar los centenares de millones”, dijo.
El presidente señaló que la empresa brasileña debe enfrentar la Justicia. “Esta plata que ha entrado (S/ 29 millones) va a entrar a la Fiscalía, para que esta se ocupe de mejorar todo el proceso acusatorio”, indicó.
Añadió que lo devuelto por Odebrecht, más el presupuesto general anual, servirá para apoyar a la Fiscalía y el Poder Judicial en el proceso acusatorio a Odebrecht.
Fuente: Gestion
Comentarios