Pedro Pablo Kuczynski afirmó que “por el momento” un indulto al encarcelado ex mandatario Alberto Fujimori solo es un tema médico,y no legal o judicial.
“No sé en dónde está el indulto”, señaló entre risas, desde Roma. “Siempre hay cosas en la agenda política en el Perú, todos los días. Por el momento, esto es un tema médico y nada más. No es un tema legal ni judicial”, añadió.
“Los indultos humanitarios solo pueden hacerse si la persona tiene un peligro de salud”, agregó.
Además, PPK negó haber conversado sobre el indulto con el congresista Kenji Fujimori en su última visita a Palacio de Gobierno, cuando acudió a la ceremonia de juramentación del Gabinete Ministerial presidido por Mercedes Aráoz.
“Kenji vino a la transmisión de los ministerios que fue en el patio de la entrada de Palacio. Apareció por ahí y yo le dije: ‘Oye, ¿Quieres ver un poco donde tú te criaste de chiquito?’ Y le di un pequeñísimo tour en Palacio. Él se quedó muy contento. No hablamos absolutamente nada de indultos, ni nada por el estilo.”, precisó PPK.
En otro momento PPK negó que haya consultado con el ex presidente Alan García sobre los cambios en el Gabinete Ministerial. Entre risas, manifestó que los nuevos ministros “están ahí porque yo los he seleccionado”.
La primera ministra Mercedes Aráoz se refirió también sobre un indulto a Fujimori y descartó que esté en la agenda del jefe del Estado.
Al ser consultada sobre las declaraciones del escritor Mario Vargas Llosa, quien dijo que un indulto al ex presidente sería una “traición”, Aráoz afirmó que “probablemente” esa opinión parte de una venganza por la elección presidencial perdida en 1990.
Fuente: El Comercio
Comentarios