Pedro Pablo Kuczynski afirmó que el jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Sergio Espinosa, debería dejar el cargo. Esto luego que se filtrara un informe sobre sus movimientos bancarios dirigido a este grupo de trabajo.
Según un audio presentado, el mandatario calificó el documento como “papel de última”. En el oficio se pueden observar transferencias efectuadas por First Capital y Westfield Capital a sus cuentas personales, así como pagos a su chofer y hasta al congresista oficialista Gilbert Violeta.
“Es una vergüenza que en el Perú hoy estemos emitiendo un papel de última. El jefe de la UIF debe irse inmediatamente, porque si esta es la inteligencia financiera que estamos persiguiendo en el Perú, estamos realmente en una mala situación”, se le escucha decir al mandatario.
Asimismo, precisó que los US$602 mil depositados a su chofer y asistente, José Luis Bernaola Ñufflo, entre los años 2005 y 2016, no solo corresponden a su sueldo, sino que también es dinero destinado al pago de los servicios de su vivienda y de más.
“El señor Bernaola se encarga de todo lo que es la logística, de los empleados en mi casa y ciertamente recibió un sueldo, que ciertamente no es de 600 mil dólares. Él hace compras y paga a proveedores y para eso hay tres cuentas. Un promedio de 4 mil dólares al mes”, manifestó PPK.
Fuente: Andina
Comentarios