El PPC presentaron ante el Concejo de Lima, una moción para formar una comisión investigadora que *determine las responsabilidades en las presuntas irregularidades en la Municipalidad Metropolitana que reveló la Contraloría General de la República.
El regidor Jorge Villena señaló que el pedido no fue puesto a votación en la sesión, bajo el argumento de que fue presentado horas antes. Por ese motivo, se incluiría recién en la agenda de la próxima semana.
“Cuando se recordó que, en otras ocasiones, los pedidos hechos se votaban el mismo día. No se quiso acceder para que el asunto se resuelva. Esto es una clara maniobra para impedir y dilatar las investigaciones. Esta actitud demuestra que no hay transparencia y se pretende impedir investigación y blindar a funcionarios cuestionados”, aseveró.
La Contraloría confirmó irregularidades en ocho casos de la gestión de la alcaldesa Susana Villarán.
Entre ellos está la Caja Metropolitana, en cuyo expediente se involucra a José Miguel Castro, presidente del directorio de dicha entidad y gerente general de la comuna.
En respuesta, Villarán señaló hace unos días que no se respetó el debido proceso y que a los implicados no les dieron la oportunidad de rebatir los cargos antes de que los informes salieran a la luz.
Fuente: Perú21
Comentarios