El Congreso y el Poder Judicial son las instituciones que tienen el peor desempeño en el Perú, según los empresarios entrevistados en la XVII Encuesta Anual de Ejecutivos-organizada por la Cámara de Comercio de Lima ( CCL ).
El 80% de los encuestados de pequeñas, medianas y grandes empresas de Lima Metropolitana calificaron como “deficiente o muy deficiente” el trabajo del Parlamento. Asimismo, el 78% le otorgó la misma calificación al Poder Judicial.
Las recientes huelgas sindicales de los ministerios de Salud y Educación generaron la desaprobación de 65% y 55% de los empresarios, respectivamente. Estos señalaron que los efectos de las manifestaciones son negativos, debido a que pudieron afectar la productividad y la competitividad nacional.
Por otro lado, la gestión de la Municipalidad de Lima tiene una desaprobación del 61% del gremio.
La entidad estatal que los encuestados consideran más eficiente es el Banco Central de Reserva (BCRP) con una aprobación de 34%. “La buena gestión se le atribuye por haber mantenido controlada la inflación dentro del rango meta (de entre 1% y 3%)”, señaló César Peñaranda, director ejecutivo del Iedep de la CCL.
Lo siguen Sunarp, con 30% de aprobación, así como Indecopi, con 26%, y Sunat, con 20%.
Entre tanto, los ministerios con mayor percepción de buen desempeño fueron Producción (20%), y Agricultura y Riego (16%), los cuales calificaron por tener una gestión ‘muy buena’ o ‘buena’.
Fuente: Perú21
Comentarios