Michael Urtecho, no podrá viajar fuera del Perú ya que la Corte Suprema acaba de ordenar un impedimento de salida del país contra él y su esposa, Claudia Gonzales Valdivia, por un plazo de 16 meses.
El Poder Judicial informó que tomó la decisión como parte del proceso contra el ex parlamentario por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y concusión.
Estas acusaciones fueron formalizadas tras una investigación preparatoria que empezó en enero del 2014. El Ministerio Público lo acusó de presuntamente haberse adueñado de parte de los sueldos de sus trabajadores en el Congreso, así como de donaciones a la ONG que integraba.
A su esposa se le acusa por los delitos de apropiación ilícita y lavado de activos. Contra ella han pedido 22 años de prisión, mientras que sobre el ex parlamentario piden 24 años de cárcel.
Michael Urtecho fue desaforado del Congreso en diciembre del 2013. También se le procedió a inhabilitar por 10 años de ocupar cualquier cargo público y a formular una acusación constitucional en su contra.
Fuente: Andina
Comentarios