María Álvarez Camacho, titular del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, declaró infundado el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Yehude Simon, ex gobernador de Lambayeque, por el presunto delito de colusión y lavado de activos. Además dictó su libertad inmediata.
El expremier es investigado por presuntamente recibir coimas de Odebrecht por la concesión del proyecto Trasvase Olmos. El pedido de prisión preventiva también comprendió al ingeniero Pablo Salazar Torres, por presunta licitación irregular de proyecto Olmos a la empresa Odebrecht. Para ambos se ordenó comparecencia con restricciones.
En la audiencia la magistrada atendió la sustentación del tercer presupuesto de la representante del Equipo Especial Lava Jato, Meryl Huamán, quien alegó que existe peligro de fuga y de obstaculización del investigado.
Tras su libertad, Yehude señalo “Para mí es importante que la investigación siga. Dios hizo que la justicia se cumpla, ahora no voy a declarar más. Quiero que la prensa sea un poco más justa porque no me dan la oportunidad de poder responder. Reitero, hasta la saciedad, yo me di por mi pueblo e hice las cosas de la manera más limpia y me duele todo esto”.
“Voy a cumplir con todo lo que me pide la fiscalía, lo más complicado es que la fiscalía dice que soy parte de una organización criminal y eso duele. Cumpliré con todo lo que me pide la fiscalía. No voy a hablar del Ministerio Público”, agregó.
Fuente: Perú.com
Comentarios