PNP dio con paradero de Carlos Burgos por bailarina

Posted by

CONFERENCIA DE PRENSA DE ALCALDE DE SAN JUAN DE LURIGANCHO CARLOS BURGOS TRAS PROTAGONIZAR ACCIDENTE DE TRANSITO DONDE ATROPELLO A DOS PERSONAS EN MOTO CON SU CAMIONETA

CONFERENCIA DE PRENSA DE ALCALDE DE SAN JUAN DE LURIGANCHO CARLOS BURGOS TRAS PROTAGONIZAR ACCIDENTE DE TRANSITO DONDE ATROPELLO A DOS PERSONAS EN MOTO CON SU CAMIONETA


Una mujer fue pieza clave para la captura del prófugo ex alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos José Burgos Horna (58), al interior de un hostal en San Martín de Porres.

Se trata de la bailarina y cantante Leidy García Becerril (32), quien ya ha sido vinculada anteriormente con el ex burgomaestre. Investigaciones periodísticas de 2013 revelaron que su empresa Mega Taller Perú Automotriz S.A.C. logró jugosos contratos con dicha comuna y, además, registraba viajes a Europa coincidentemente en las mismas fechas del entonces burgomaestre.

En la actualidad, la relación parece mantenerse, pues la joven artista se desempeña como promotora del colegio Los Emprendedores 2 de Jicamarca, en San Juan de Lurigancho, el cual pertenece a una de las compañías de Burgos.

Tras un paciente seguimiento, los detectives de la División de Secuestros de la Dirincri pudieron detectar que la camioneta F3Y-182, propiedad de la joven, salía del citado centro educativo e ingresaba al centro comercial Megaplaza de Independencia.

Para despistar a quienes presumía que la seguían, García hacía compras y, minutos después, subía a la camioneta AYT-179, la cual figura como perteneciente a Persin Vargas Rodríguez (33), uno de los guardaespaldas de Burgos. Con dicho vehículo, ambos ingresaban al hostal Los Dos en el Mundo, en la Av. Universitaria, cerca del cruce con la Av. Alisos, lugar donde el fugitivo vivía desde hace tres meses en tres habitaciones acondicionadas como un minidepartamento del tercer piso.

Persin y sus hermanos Lenin y Carlos fueron puestos a disposición de la Tercera Fiscalía de Lima Norte por el delito de encubrimiento. Ellos también trabajaban como profesores en el colegio de Burgos. La misma suerte corrió el cuartelero, el venezolano Leonel Breites Godoy (22).

Fuente: Perú.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*