La Corte Suprema declaró rehabilitado a Waldo Rios de la condena por cohecho pasivo y receptación, por recibir una coima de 10 mil dólares de manos de Vladimiro Montesinos.
El juez supremo de Instrucción David Loli Bonilla emitió a las 4:20 p.m. la resolución “asuntos varios” N° 05-02; aunque los voceros waldistas aseguraban horas antes que ya tenían el documento.
En su resolución, el magistrado explicó que Waldo Ríos había cumplido con la condena emitida el 3 de junio de 2008.
Esta comprendía los 4 años de pena de cárcel suspendida, la inhabilitación para asumir cargo público por tres años y el pago a los noventa días multa que ya había prescrito.
Respecto al pagó del millón de soles como reparación civil, explicó el juez supremo Loli, ha sido cancelado por nueve consignaciones judiciales.
Es así que el peticionante de la rehabilitación presentó los documentos de los depósitos judiciales y también de las donaciones hechas a través de testimonios de escrituras en la Notaría Espinoza Oré.
De esta manera el magistrado detalló que los donantes fueron Christian Luis Cárdenas Depaz (S/. 128,500), Daniel Humberto Reynafarje Quiroz (S/. 60,000), Patricia Leonor Quezada Barrera (S/. 140,000), José Enos Neyra Flores (S/.40,000), Iris Myluska Aldea Correa (S/. 181,500), Sabik Alioth Soriano Navarrete (S/. 220,000), Javier Remberto Contreras Lara (S/. 90,000), Guillermo Oviedo Velásquez (S/. 60,000) y Miguel Ángel Peralta Merino (S/.80,000).
Refiere además que el mismo Ríos Salcedo en su oportunidad abonó 52 mil soles.
Además de decidir la rehabilitación de Ríos Salcedo, el juez supremo Loli ha oficiado a las autoridades respectivas “la anulación de sus antecedentes penales y policiales”.
Además señaló que conforme lo solicitó Waldo Ríos, esta resolución es remitida al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Fuente: Correo
Comentarios