Según la última encuesta de Ipsos, el ex alcalde de Lima Luis Castañeda es el favorito para volver a ocupar ese cargo en las elecciones de noviembre.
Entre quienes lo siguen (ciertamente de lejos) en este ránking de la preferencia electoral, se encuentran la actual burgomaestre, Susana Villarán; el alcalde de San Miguel, Salvador Heresi; y el regidor pepecista Pablo Secada, quienes de alguna u otra manera han hecho explícito su deseo de candidatear a la alcaldía de Lima.
Sin embargo, entre todos ellos, figura un nombre, al parecer, poco vinculado a la política: Phillip Butters periodista radial admitió que le “interesa” la política. “Sí es cierto que me han llamado de varios partidos políticos. Todos, salvo Tierra y Libertad, donde me quieren ver muerto”, dijo.
“Me parece que es un reto absolutamente fabuloso poder ganarle a Castañeda, porque no es una locura decir que Castañeda es el archifavorito”, mencionó Butters. Y con el sarcasmo y la mordacidad que lo caracterizan, comentó su puesto en las encuestas: “Me preocupa estar un punto debajo de Villarán. No merezco eso: Yo soy una persona útil para mi sociedad, la señora es una absoluta inútil. Eso me resulta doloroso, me afecta emocionalmente”.
Asimismo, recalcó que no es ajeno a la política, pues su padre fue de Acción Popular, como lo es su hermano; mientras que su madre, trujillana, es aprista. “Mis simpatías políticas, obviamente, van con Víctor Raúl Haya de la Torre y Fernando Belaunde, por obvias razones. Y he conocido a ambos”, dijo.
“Yo en algún momento voy a entrar a la política, pero no es algo que esté pensando en este instante”, aclaró, y dijo que su eventual incursión en lides electorales depende de evaluaciones que no serán exclusivamente políticas.
Fuente: El Comercio
Creo, sinceramente, que Castañeda será el próximo alcalde de Lima. Le dicen el mudo, pero recuerdo que al enfrentarse a su contendor en el debate final, se notó que era un político serio y creo que lo sigue siendo. Tiene una clara idea de lo que necesita Lima. Creo que también en su próximo periodo atacará los problemas de inseguridad y transporte, ademas de las obras de infraestructura faltantes.