Los peruanos pusieron una nota desaprobatoria, en una escala del cero al veinte, a los tres poderes del Estado, de acuerdo con la encuesta Pulso Perú de Datum. La nota más baja, 6.2, es la que se lleva el Congreso de la República, cuyo presidente, el fujimorista Luis Galarreta, tiene 75% de rechazo.
Consultado sobre por qué ponen una nota desaprobatoria al Legislativo, el 28% respondió que “no hacen nada por el pueblo”, el 15% que “son corruptos”, el 7% que son “convenidos/solo buscan su propio beneficio”, el 6% que “roban/[son] ladrones”, el 5% citan “gastos innecesarios” entre los que mencionan flores, televisores y computadoras, otro 5% dice que “hacen leyes tontas, inútiles / que no benefician al pueblo” y otro 5% que “no hacen bien su trabajo”, entre otras razones.
Sobre la Presidencia del Congreso, la desaprobación de Galarreta llegó a 75%, cuatro puntos porcentuales más que en la encuesta de la misma empresa del mes pasado, mientras que su aprobación bajó 5 de 19% a 14%. Además, un 73% cree que Fuerza Popular no debe presidir el Parlamento para el periodo 2018-19, mientras que un 12% considera que el fujimorismo debe mantenerse al frente de la Mesa Directiva.
Fuente: Andina
Comentarios