Pedro Pablo Kuczynski visitó dos comisarías en Lima con la finalidad de supervisar la atención y los logros alcanzados en estos centros en la lucha contra la delincuencia. No lo acompañó el ministro del Interior, Carlos Basombrío.
El mandatario visitó las comisarías de San Miguel y El Agustino. En ambas delegaciones PPK preguntó sobre la atención a los ciudadanos e inspeccionó las instalaciones.
En la comisaría de San Miguel, los efectivos a cargo le detallaron el plan de seguridad que vienen aplicando en el distrito, en donde el principal problema, según detallaron, es el robo a transeúntes.
“Con el Plan Barrio Seguro que se ha implementado vamos a conectar con los programas sociales que nos van a ayudar a reinsertar a esas personas que están al margen de la ley”, indicó uno de los efectivos.
Asimismo, otro policía de la institución precisó que para conocer la satisfacción de los ciudadanos con su labor les pedirán realizar una encuesta sobre este tema cada vez que visiten la dependencia.
Pedro Pablo Kuczynski se dirigió también a la comisaría de Villa Hermosa, en El Agustino. Allí conversó con los efectivos, conoció el plan de seguridad que manejan y también descubrió que solo cuentan con cinco patrullas para todo el distrito.
Luego de realizar las labores de supervisión, el mandatario conversó con los ciudadanos participantes de las juntas vecinales. Ellos le señalaron que poco a poco el distrito se viene recuperando de la “ola de delincuencia” que nos les permitía ni salir de sus casas.
También PPK escuchó sobre el taller de vacaciones útiles que realiza la comisaría con los vecinos de la zona como parte de las acciones preventivas para que se disminuyan los índices de acciones delictivas.
Fuente: Andina
Comentarios