Pedro Pablo Kuczysnki, participó de la inauguración de la novena edición de la feria gastronómica Mistura, acompañado por algunos de sus ministros, en la Costa Verde de Magdalena del Mar.
El premier Fernando Zavala llegó primero hasta el recinto donde se llevará a cabo Mistura 2016, acompañado de la ministra de Desarrollo Social e Inclusión, Cayetana Aljovín. Ambos quedaron la espera de la llegada de PPK.
El mandatario llegó a la Costa Verde y procedió a participar de la inaguración del evento tras una breve introducción de Bernardo Roca Rey, presidente de Apega (organizadora de Mistura) tras saludar “a los peruanos que quieren que la economía prospere”.
PPK dijo que este año Mistura espera cumplir con dos objetivos: batir el récord de asistencia, apuntando a superar el medio millón de visitantes, y promover la comida saludable: “La cocina no es solo hacer un huevo frito y unos fideos como hago yo en mi cocina los sábados y domingos. Es pensar en la armonía que significan los gustos. Es como la música. Hay todo tipo de variedades y cada una genera un placer especial. Por eso la gastronomía es un fenómeno cultural, es un fenómeno de diversidad”.
Asimismo, el presidente Kuczynski también dijo que aprovecharía para recordar dos cosas: “Hemos abusado del mar que es nuestro gran recurso. Tenemos que controlar mejor y promover fuentes alternativas de peces básicos a través de la piscicultura y no abusar del mar. Segundo, tenemos que pensar que en el Perú: hay centenares de miles de niños que están desnutridos y varios millones que tienen anemia. En este lugar de abundancia y diversidad pensemos en ellos”.
Finalmente, PPK dijo que si el Perú va a ser un país del primer mundo en unos años, lo primero que se debe hacer es luchar contra la desnutrición de la población.
Fuente: Andina
Comentarios