Pedro Chávarry, admitió que sí existió y asistió a la reunión en casa del detenido empresario Antonio Camayo, lo cual había negado en varias ocasiones, tras la difusión de audios que protagoniza con el suspendido juez César Hinostroza.
El titular del Ministerio Público reveló, en una entrevista para el diario El Comercio, que dicha reunión se dio porque las personas que lo rodeaban se lo aconsejaron y tenían la intención de evitar una supuesta “campaña en contra” de su elección como Fiscal de la Nación.
“Para contrarrestar (la campaña), decidimos atender a algunos medios que ofrecían su logística o su profesionalismo para (…) explicar mi plan de trabajo”, dijo Pedro Chávarry.
Asimismo, el Fiscal de la Nación confirmó que la idea de hacer una reunión con periodistas fue de César Hinostroza, quien también asistió a la cita. Sin embargo, Chávarry dijo que desconocía que el encuentro se daría en la casa de Antonio Camayo y que recién lo conoció, a través de las noticias, tras el escándalo de corrupción.
Pedro Chávarry dijo que mintió porque “quiso desvincularse” de una persona como César Hinostroza, que estaba en problemas. “Lo que buscaba era el prestigio de la institución”, refirió.
Según el cuestionado Fiscal de la Nación, su intención era “defender la institucionalidad”, por lo que pidió que “la colectividad lo entienda”. Finalmente, reiteró que no tiene pensado renunciar a su cargo, pero sí someterse a lo que decida la Junta de Portavoces.
Pedro Chávarry, al ser consultado sobre una eventual renuncia de su cargo, descartó que tal situación vaya a producirse, pues consideró no haber incurrido en hechos delictivos que motiven una renuncia. “Lo que busca esta gente con sus ataques es que yo me aparte. Pero yo no tengo motivo por qué. No he cometido ningún delito”, declaró en Exitosa. El fiscal dijo al admitir la cita, que accedió a la misma para contrarrestar una campaña en su contra.
Chávarry Vallejos afirmó que: “el caso Lava Jato, para mi entender, es el gran problema que tengo con la gente que no quiere que esto se investigue”.
Fuente: La República
Comentarios