El Comité Ejecutivo Nacional de la agrupación oficialista Peruanos por el Kambio decidió exigir la renuncia de la ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada.
El secretario nacional de Organización, Jorge Villacorta, explicó que estas decisiones responden a “gestos políticos necesarios para nuestro país”.
“La señora Ana María Romero-Lozada ha sido la gerenta de la ONG de [Alejandro] Toledo, así que representa un gesto de usos y costumbres políticas sacarla del ministerio. Ella misma debió dar un paso al costado y eximir al Gabinete de esa carga política”, afirmó.
Villacorta culpó al “sector tecnocrático” del gobierno de la permanencia de la ministra de la Mujer. “No mentalizan que el Perú está esperando gestos. Descargar ese peso del Gabinete sería dejar libre al presidente Pedro Pablo Kuczynski”, acotó.
El dirigente de Peruanos por el Kambio también admitió que el partido oficialista está alejado del Ejecutivo. “El gobierno está copado de tecnócratas y bueno fuera que dieran resultados, pero nada. Sería bueno que los ministros leyeran el plan de gobierno y revisaran las actas firmadas en campaña, porque no están cumpliendo con lo prometido”, dijo.
Fuente: El Comercio
Comentarios