Carlo Magno Salcedo del Partido Morado y candidato al Congreso, anunció que su agrupación respalda a su líder, Julio Guzmán, luego de que este diera una explicación sobre el confuso incidente en el que se vio involucrado en el 2018, cuando salió corriendo de un departamento que se incendiaba.
“Acá no hubo exposición de personas al peligro, esto fue corroborado por las autoridades, el caso se archivó. Se determinó que fue un incidente menor. En ese sentido, no hemos encontrado responsabilidad”, dijo.
Julio Guzmán tuvo un almuerzo con una mujer en un departamento alquilado en Miraflores que terminó accidentalmente en incendio del que, según se ve en las imágenes, salió corriendo del lugar.
“El único elemento que hay que analizar es si hubo abandono de personas en peligro, todo lo demás corresponde a la vida privada del candidato. Él ha dado sus explicaciones y las hemos aceptado. Explicó, con documentos de las autoridades, que no hubo ningún abandono”, agregó Salcedo, quien forma parte del comité político al cual Julio Guzmán brindó explicaciones este lunes.
Salcedo aseguró que esta revelación se trata de una maniobra política para perjudicar al Partido Morado por parte de “quienes quieren recuperar el control del Parlamento”.
En declaraciones, el líder del Partido Morado, aseveró que no huyó del lugar y que la “única persona a la que necesita dar explicaciones” es su esposa, dado que la mujer con la que mantuvo el encuentro en el inmueble era una de las trabajadoras de su agrupación.
Fuente: Gestión
Comentarios