Las lluvias provocaron el gran aumento del caudal del río Rímac que se desbordó a la altura del Parque de la Muralla. Este lugar turístico está totalmente afectado así como también la Alameda Chabuca Granda y la Casa de la Literatura, ubicada en Jirón Áncash. Decenas de personas se mantienen observando el gran caudal del río mientras toman fotos, sin tomar en cuenta el gran riesgo que corren.
La concesinaria de la vía evitamiento, la empresa LAMSAC, anunció que se cerró la vía de evitamiento con sentido a Huachipa tras el desborde de los ríos Huaycoloro y Rímac. Se recomienda evitar todas estas zonas críticas. Los pronósticos de Senamhi indican que podría haber nuevas precipitaciones durante la madrugada.
El alcalde de Lima, Lus Castañeda, se pronunció tras lo sucedido y descartó que el Parque de la Muralla haya sufrido graves daños, por el contrario dijo que el desborde solo ha ensuciado el mismo sin que eso haya afectado a las instalaciones.
“La crecida del río Rímac se estrecha en esta zona y produce una suerte de turbina, esta turbina se ha rebalsado y ha provocado que se pase el agua al Parque de la Muralla. No es que el río en sí se haya salido por la corriente. Lo vamos a corregir en el transcurso de la noche, para que siga su transcurso normal”, comentó.
Fuente: La República
Comentarios