Zeid Ra’ad Al Hussein, comisionado de la ONU para los Derechos Humanos le ha sugerido al presidente Kuczynski, durante su visita al Perú, que evalúe una opinión médica internacional antes de tomar la decisión de un eventual indulto a Alberto Fujimori.
Esta autoridad de las Naciones Unidas consideró oportuna una observación exterior “por la naturaleza de los delitos por los que fue acusado (Fujimori)”, según sus declaraciones.
El tema del posible indulto ha sido mencionado en diferentes oportunidades por PPK y también sus hijos, tanto Keiko Fujimori como el congresista Kenji Fujimori han presentado sendos recursos ante el Ejecutivo y el Poder Judicial para conseguir el perdón de la pena.
Sin embargo, la autoridad de la ONU recordó que los crímenes de lesa humanidad, de guerra y genocidio conciernen “a la comunidad internacional”, por lo que se interpreta que hay una atención particular puesta en este caso.
A Fujimori se le condenó a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, que estuvieron a manos del grupo paramilitar Colina, y que según las investigaciones recibían órdenes del entonces presidente.
Fuente: Andina
Comentarios