Omar Chehade descarto la posibilidad de que el Legislativo abra una investigación en su contra por el caso Andahuasi por segunda vez, ya que, recordó, el año pasado se archivó una acusación constitucional por patrocinio ilegal.
Su hermano Miguel Chehade fue condenado a cuatro años de prisión por ofrecer dádivas, ascensos y apoyo económico al general Guillermo Arteta, durante una cena en el restaurante Brujas de Cachiche en el 2011, para ejecutar el desalojo de la azucarera Andahuasi a favor del grupo Wong.
“Yo me amparo en la sentencia del Tribunal Constitucional, caso Tineo Cabrera, que afirma que no se puede investigar cosas juzgadas, como es mi caso. A mí se me archivó la investigación”, dijo Chehade. Puntualizó que, salvo que el Legislativo encuentre nuevas pruebas sobre su participación en el caso Andahuasi, este poder del Estado no podrá abrirle una segunda investigación.
No obstante, reconoció que haber estado en la reunión en Brujas del Cachiche fue “un error, producto de su inexperiencia como político”. Fredy Otárola, titular del Congreso, señaló que respetará la decisión de otros poderes del Estado si deciden investigar a Chehade por este caso.
Fuente: La República
Comentarios