Ollanta Humala y Nadine Heredia, ambos investigados por el presunto delito de lavado de activos, se mostraron dispuestos a brindar facilidades para que la Fiscalía realice las diligencias e inspecciones que considere necesarias en su domicilio, en Surco.
En un documento, remitido a la Fiscalía de Lavado de Activos, solicitaron que, al momento de las intervenciones, se tenga en cuenta la integridad de sus tres menores hijos.
“Ellos (Ollanta Humala y Nadine Heredia) han decidido presentar un escrito comunicando al fiscal su autorización, de modo absolutamente voluntario, para que, si lo consideran conveniente, realicen alguna inspección o verificación en su domicilio”, confirmó Julio Espinoza, abogado de la familia Humala-Heredia.
Señalaron que el Ministerio Público es el que dirige la investigación y evalúa cualquier pedido de las partes, ya sea la defensa de los investigados o la Procuraduría.
El fiscal determinará, en estas circunstancias, la incidencia en las pesquisas de un eventual allanamiento a la vivienda de alguno de los involucrados. Agregaron, incluso, que si un investigado pone a disposición su domicilio es porque no se encontrará nada.
Fuente: Perú21
Comentarios