Ollanta Humala Tasso, viaja a Puno, por segundo día consecutivo, para continuar con el apoyo del Gobierno a los afectados por las bajas temperaturas de la zona y la fuerte nevada que ya han dejado un muerto y una decena de personas desaparecidas.
Se publicó en el diario oficial El Peruano la declaratoria de emergencia en varios puntos de Puno, a solicitud del presidente regional, Mauricio Rodríguez.
Con esta declaratoria se atiende rápidamente los pueblos seriamente afectados por este fenómeno climático, bajo la coordinación del Poder Ejecutivo y el Gobierno Regional de Puno.
Por su parte, el presidente de la República se comprometió a que los trabajos de ayuda se intensificarán. Incluso, adelantó que varios ministros de Estado llegarán a la zona para atender a la población.
Ayer, a bordo de un avión Hércules, Humala Tasso llegó a la provincia de Carabaya, para entregar un lote de ayuda consistente en frazadas, ropa de abrigo, medicinas, alimento enlatado y provisiones para el ganado. Minutos después, sobrevoló la zona y observó desde el aire la magnitud de las heladas en esta región altiplánica.
Fuente: La Republica
Comentarios