Ollanta Humala lamento que se haya suspendido el sorteo para el reclutamiento del personal para las Fuerzas Armadas, luego de que el Poder Judicial le enmendara la plana a su gobierno y acogiera la medida cautelar que interpuso la Defensoría del Pueblo contra dicho mecanismo y la acción de amparo contra la norma del servicio militar.
“Respetamos las reglas de la democracia pero quien pierde es el pueblo peruano. Tenemos el servicio militar más discriminatorio e hipócrita, porque los únicos que hacen el servicio militar es la gente más pobre, quienes no tienen que comer y los requisitoriados. Ese servicio militar es de la mala calidad y eso tenemos. ¿Eso es lo que quieren?”, dijo.
Al parecer, el jefe de Estado no sabe que la norma que promueve establece que los jóvenes que tengan S/.1,850 para pagar la multa o estudien una carrera universitaria podrán exonerarse del servicio si salen sorteados. Es decir, al final, los que se verán obligados a ir a los cuarteles son los muchachos sin recursos económicos.
Luego, Humala arremetió contra la Defensoría del Pueblo. “Lo que se ha hecho es darle coherencia a una ley de hace seis años y me parece incoherente que una institución como la Defensoría, que hace seis años no dijo nada y ahora salga a declarar el interino. Parece que a los que los han opinado no les interesa la seguridad nacional”, sostuvo.
Fuente: Perú21
Comentarios