Carlos Paredes, exministro de Transportes y Comunicaciones en el gobierno de Ollanta Humala, participó presuntamente en las operaciones que realizaba el ‘Club de la Construcción’ desde el año 2011 según versiones de testigos protegidos del caso.
De esta forma, el expresidente del Partido Nacionalista se pronunció sobre la información que reveló recientemente El Comercio y, a través de Twitter, expresó que lamentaba la situación de Paredes. Sin embargo, también indicó que “si hay algo por investigar, aquí estamos para colaborar como siempre”.
Asimismo, también señaló que “no permitiremos que desmerezca la gestión de Gobierno que ejercimos con resposabilidad y transparencia”.
Lamento la situación en la que uno de mis ministros ha sido mencionado, sin embargo, no permitiremos que se desmerezca la gestión de Gobierno que ejercimos con responsabilidad y transparencia. Si hay algo por investigar, aquí estamos para colaborar como siempre.
El colaborador eficaz 14-2018 declaró que el exfuncionario Carlos Paredes “coadyuvó a las actividades de la organización delictiva” y que el representante de las empresas que conformaban el club, Rodolfo Prialé, sostuvo una reunión con Carlos García, asesor del MTC, para exponer cómo trabajaba esta organización y consultarle por un allegado al ministro Paredes.
También señaló una segunda reunión en la que se expresó la intención de tener un diálogo con Carlos Paredes, así como el pago por comisiones por 250 millones de soles.
Cabe recordar, por otra parte, que hace dos días el juez Richard Concepción Carhuancho negó el recurso de tutela de derechos presentada por la defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia que pretendía que el caso de supuesto dinero ilegal recibido de Odebrecht en la campaña del 2011 continúe en otra investigación y no pase a juicio oral.
Fuente: El Comercio
Comentarios