Nuevos audios de César Hinostroza pidiendo favores a empresarios locales

Posted by

cesar-hinostroza-politicosperu
César Hinostroza, presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, protagonizó una serie de diálogos con empresarios locales en los cuales pide ciertos favores vinculados a su viaje al mundial de Rusia 2018.

Según una nueva entrega de IDL-Reporteros, Hinostroza contactó por teléfono a Antonio Camayo Valverde, gerente general de IZA Motors, para coordinar el viaje que quería hacer con su esposa a Rusia para ver jugar a la selección peruana.

El juez César Hinostroza le indicó a Camayo que hasta ese momento no tenía noticias de Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), sobre los boletos para el mundial de Rusia 2018.

“Hasta ahora no me ha dado noticias para sacar mi pasaporte, mi pasaje, nada. (…) Para sacar el distintivo de la FIFA necesito dar el número de ticket de una las entradas por lo menos”, dice Hinostroza.

El gerente de Iza Motors le prometió que en una semana tendría los tickets, por lo que “no había nada de qué preocuparse”.

El empresario, además, le avisó al juez Hinostroza que estaba saliendo de Palacio de Gobierno y su mensaje fue: “estoy en las altas esferas ahora pe”.

Entonces el audio revela que Hinostroza le pidió a Camayo que de inmediato interceda con el mandatario.

“No te olvides de hacer un envío, de un mensaje, con Martín pues”, dice el juez, a lo que el empresario dice: “sí, sí, yo el miércoles voy a estar con él, ya en su oficina y vamos a tener una mesa de trabajo”.

Posteriormente, se habla del deseo concreto de Hinostroza te establecer un contacto con el presidente Martín Vizcarra.

“Ya, y ahí me dices. Ahí consúltale si puede, podemos conversar para que haya un puente ahí pues, ¿no?”, sugirió el juez. “Claro, y de ahí no va a ser puente, va a ser puentezaso. (…) Es más, es más… vas a estar, vas a estar quince días con su brazo derecho”, adelantó Camayo, aunque no identificó al presunto ‘brazo derecho’.

Estas coordinaciones se realizaron por varios meses y el jueves 8 de marzo pasado, el juez supremo tuvo dos conversaciones telefónicas con su esposa, Gloria Gutiérrez, para definir el viaje a Rusia.

En la primera charla, Hinostroza le dice que vaya a buscar al gerente de Iza Motors a su casa “para decirle que tú quieres ir, que no te decepcione”.

Como ella ya tenía un compromiso pactado, al juez no le quedó más remedio que conversar directamente con Camayo. Unas horas después, Hinostroza llama a su esposa para confirmarle que que tenía buenas noticias sobre la posibilidad de ir al mundial.

Posteriormente, el 10 de mayo, el juez supremo habla con alguien identificado como Alberto, quien le dice que hacia finales de ese mes tendría las entradas para el mundial de fútbol.

Según información de Migraciones, citadas por IDL Reporteros, César Hinostroza salió del Perú el 13 de junio y su esposa tres días después.

Ambos viajaron a Rusia, vía Francia; y volvieron juntos a Lima, vía Holanda, el 1 de julio.

Fuente: Perú.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*