Verónika Mendoza, señaló que su partido Nuevo Perú, que fue presentado de manera oficial en diciembre, debería quedar inscrito ante el Jurado Nacional de Elecciones, como máximo, en octubre de 2018.
El kit de inscripción se adquirió a la Oficina Nacional de Procesos Electorales en octubre del año pasado. La ley da un plazo de dos años para cumplir con todos los requisitos. Sin embargo, Mendoza dijo esperar que el número de firmas exigidas se alcance cuanto antes.
No solo son necesarias las firmas. Además, todo partido que aspire a estar inscrito y participar en elecciones debe acreditar el funcionamiento de comités a nivel nacional. Esa es otra parte de la tarea que Mendoza y sus compañeros de ruta deben emprender.
“Por cierto, nuestra prioridad es poder constituir comités, establecer vínculos con organizaciones sociales, gremiales, con productores. El proceso de recojo de firmas es un elemento más”, señaló Mendoza.
Mendoza aseguró que Nuevo Perú aspira a mantenerse como parte del Frente Amplio, con el que postuló a las elecciones de 2016.
La ex candidata viajará a Arequipa este fin de semana. “Vamos a establecer un diálogo con diversas organizaciones arequipeñas. Visitaremos el Valle de Tambo para dialogar con los agricultores, porque nos preocupa mucho el problema del agua. Y también llegaremos a Majes para dialogar con productores ganaderos”, dijo.
Fuente: La República
Comentarios