Nadine Heredia renunció a su cargo en la oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación, debido a que afronta una investigación que le obliga retornar al Perú cada 30 días.
A través de un comunicado, la esposa del ex presidente Ollanta Humala indicó que cumplir con el control biométrico que le impuso el Poder Judicial, mientras la Fiscalía la investiga por los presuntos aportes irregulares que habría recibido el Partido Nacionalista en las campañas presidenciales de 2006 y 2011, le impide ejercer su puesto.
“Pese a cumplir todas las reglas de conducta, incluso más allá de lo que se me exigía, y dar cuenta personalmente y por escrito, del tiempo y motivo de la responsabilidad que había asumido, fui obligada injustificadamente a retornar al Perú, lo que imposibilitó asumir mis funciones”, se lee en la misiva.
Nadine Heredia también manifestó: “Tomo esta decisión para evitar que el Poder Judicial pueda poner en duda mi arraigo, y que nada, ni nadie cuestione mi interés de colaborar con la justicia de mi país, como ha sido mi desempeño a lo largo de estos 8 años que vengo afrontando diversas investigaciones”.
Como se recuerda, la FAO nombró a Nadine Heredia, en noviembre de 2016, directora de su Oficina de Enlace en Ginebra, Suiza. Ello motivó a que, en ese mes, la cónyuge de Humala viajara a ese país para asumir sus funciones a pesar de ser investigada por el delito de lavado de activos.
Su salida fue muy cuestionada por distintos sectores ya que interpretaron esta acción como un intento por entorpecer las indagaciones del Ministerio Público. Ante este hecho, el Poder Judicial le dio diez días para que retorne al país y se ponga a derecho. A la semana, Nadine Heredia tuvo que regresar de Europa.
Fuente: RPP
Comentarios