Un reportero le preguntó a Ollanta Humala, si pensaba que Nadine Heredia había sido víctima de violencia politica, el mandatario respondió escuetamente: “¿usted que piensa?”.
Sin embargo, cuando se insistió en saber su respuesta, Humala dio a entender que la cobertura de los medios sobre Heredia en cierta forma lo era.
“Acá en el Perú hay una concentración de medios que tienen aproximadamente del 70 a 80 por ciento de la prensa escrita y televisiva(…) si ustedes ven los titulares que se dan prácticamente a diario, podrán ser testigos si realmente hay un abuso o no de la prensa, y si eso puede configurarse como violencia contra la mujer”. dijo Ollanta.
Durante la ceremonia explicó que dicha ley renueva normativas creadas hace más de veinte años con políticas orientadas a proteger a las mujeres.
El mandatario también se refirió a la participación de las mujeres en la política y los problemas que enfrentan para competir en igualdad de condiciones.
Recordó que su gobierno declaró de interés nacional la atención a las víctimas de esterilizaciones forzadas entre 1995-2001, y dispuso la creación del Registro de Víctimas de Esterilizaciones Forzadas en Perú.
Fuente: La República
Comentarios