Nadine Heredia volvió a ser citada por la Segunda Fiscalía Anticorrupción para responder una vez más sobre el caso del Gasoducto del Sur, en calidad de testigo. Se trata de la segunda ocasión que la esposa del ex presidente Ollanta Humala deberá contestar en noviembre próximo a las preguntas de los fiscales especializados a cargo de indagar la millonaria adjudicación otorgada durante el gobierno anterior a un consorcio integrado por la brasileña Odebrecht, firma investigada en su país por presunta corrupción.
Heredia se presentó por primera vez ante ese despacho fiscal el 20 de setiembre último debido a las referencias expuestas por un colaborador eficaz en otra investigación en curso, la cual desarrolla la Segunda Fiscalía contra el lavado de activos por el caso de los aportes ‘fantasmas’ al Partido Nacionalista y las transferencias bancarias a la ex primera dama.
En aquella oportunidad trascendió que Nadine Heredia negó haber conocido respecto a supuestos aportes económicos efectuados por empresas brasileñas a la campaña electoral de Humala en 2011, tal como lo señaló el colaborador de la Fiscalía. Ella también habría negado saber detalles del contrato del Gasoducto del Sur, suscrito en julio de 2014.
Fuente: Perú21
Comentarios