La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, informó que ha iniciado el procedimiento para resolver los contratos de concesión con los operadores del Metropolitano.
La decisión se tomó, explicó la entidad, “tras una serie de incumplimientos contractuales por parte de los operadores del Metropolitano referidos al capital social, la no transferencia de los buses al dominio fiduciario y el riesgo de insolvencia de los mismos”.
En el procedimiento están incluidas las empresas Lima Vías Express, Transvial, Perú Masivo y Perú Bus Internacional.
Protransporte indicó que los incumplimientos están sustentados en “informes técnicos y legales de la Contraloría General de la República y el Supervisor de Contratos de Concesión de la Municipalidad de Lima, Invermet”.
Las compañías aludidas tienen un plazo de 45 días hábiles para subsanar o señalar su postura al respecto.
“Según el propio contrato de concesión, los operadores del Metropolitano no pueden dejar de prestar el servicio, toda vez que incurrirían en una causal de caducidad”, explicó la Municipalidad de Lima en un comunicado.
En el mismo pronunciamiento, Protransporte asegura que “está facultado para asumir la operación del sistema en el supuesto caso que las empresas concesionarias decidan no continuar prestando el servicio”.
Fuente: Andina
Comentarios