Una nueva grabación difundida reveló que el miembro del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Luis Arce Córdova fiscal supremo representante del Ministerio Público en el JNE, coordinó con el cuestionado juez supremo César Hinostroza la revisión de un caso vinculado al exaspirante a la alcaldía del Callao Raúl Odar Cabrejos.
De acuerdo a la información de Ojo Público en unión con otros medios periodísticos de investigación, Odar Cabrejos tenía interés en la resolución de un pedido de vacancia en contra de su teniente alcalde en Carmen de La Legua, José García Santillán, quien lo reemplazó luego de que el primero se apartarse de dicha alcaldía para postular al municipio provincial del Callao con la bandera de la agrupación política de Renzo Reggiardo, Perú Patria Segura.
Debido a esto, Odar Cabrejos recurrió a Hinostroza Pariachi, afirma el mencionado medio de investigación.
De acuerdo a la investigación, el pasado 20 de julio, IDL-Reporteros difundió dos audios con conversaciones entre Hinostroza y un personaje identificado como “Raúl”, quien sería Odar Cabrejos.
Dichos audios correspondían a la fecha del 28 de marzo de este año. En ellos, Odar Cabrejos deja constancia de su interés por el pedido de vacancia contra García Santillán.
Ahora, se compartió dos nuevos audios de conversaciones entre Hinostroza y Odar, registrada el 23 de abril de este 2018, que se relacionan con los audios publicados anteriormente por IDL.
Fuentes del partido Chim Pum Callao al cual Odar Cabrejos estaba vinculado políticamente aseguraron que Hinostroza conoció a Odar cuando el primero era juez y luego presidente la Corte Superior del Callao.
De los audios se desprende que Hinostroza le aseguró a Odar que ya había hablado con el magistrado Arce sobre el asunto del cual tenía interés.
El momento de dicho diálogo en beneficio de Odar entre Hinostroza y Arce se dio, según los citados medios, en una ceremonia del Poder Judicial del Callao cuyo presidente era Walter Ríos, el viernes 20 de abril.
Arce, cabe mencionar, fue el único representante del Jurado Nacional de Elecciones que acudió a dicha reunión. Al mismo tiempo, efectivos de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) los estaban filmando como parte de la operación contra “Los Cuellos Blancos del Puerto”.
Finalmente, al término de dicha ceremonia, apunta el medio citado, el fiscal supremo Luis Arce asistió a un almuerzo privado en casa de Walter Ríos, almuerzo al que también asistió el cuestionado juez César Hinostroza.
Fuente: Correo
Comentarios