El Municipio de Lima respecto al proyecto del gobierno de construir el metro causa preocupación ya que es que la ruta del proyecto del presidente Ollanta Humala coincide en más del 85% con la ruta del Metropolitano 2 , cuya construcción fue anunciada recientemente por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
Si bien el gobierno ha señalado que el metro es un proyecto concordado con los municipios de Lima y el Callao, desde la posición de la comuna capitalina esto no sería cierto.
El equipo de Susana Villarán habría tratado de persuadir a los técnicos del gobierno para que se priorice otra ruta –por ejemplo la que une Ate con el Callao a través de la Av. Javier Prado y La Marina, pero no habría rendido sus frutos. Por ello, a modo de protesta, la alcaldesa no habría asistido a la presentación de Humala.
La preocupación del municipio de Lima se justifica porque si se ejecuta el metro, le restará la sostenibilidad a largo plazo al proyecto Metropolitano 2, pues competirán por los mismos pasajeros.
¿El metro cambiará de ruta? No. “Lo que dijo el presidente -que es la máxima autoridad- se hará”, afirmó Oswaldo Plascencia, director Ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico.
De otro lado, Luis Quispe, director de Luz Ambar, opinó que esta controversia demuestra la descoordinación que hay en el tema de transporte entre el gobierno central y el municipio de Lima.
Fuente: Gestión
Susana, de te sigas hundiendo mas, despues no te quejes, recuerda que no tienes que hacer lo que tu obstinación te indique, sino lo que sea mejor para la ciudad y lo que quiera la mayoria, no sigas haciendo quedar mal a los izquierdistas que han demostrado que son puro bla bla bla, y no tienen capacidad de propuesta real, solo sirven para teorizar pero no para gobernar, asi que apoya la construcción del metro y modifica tus poryectos en funcion de este, recuerda que la sombra de la revocatoria de persigue.
EN VEZ DE PREUCUPARSE TARBAJE ESO LE HARA BIEN A LIMA